Posibles medidas de excepción marcan debate en La Araucanía tras ataques incendiarios

07 Enero 2013

Camiones, bodegas con maquinarías y maquinaría forestal han sido quemadas en la zona.

CNNChile >
authenticated user

En cuatro días seis ataques incendiarios se han registrado en La Araucanía, tras el que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger McKay en Vilcún. El presidente Piñera indicó que habrá un mayor número de Carabineros, se creará una unidad especial con un fiscal exclusivo para la investigación, en un escenario en donde se analiza la opción de decretar estado de excepción que restringe el desplazamiento y el derecho a reunión.

"Una medida de excepción constitucional, permitiría un mayor patrullaje, permitiría que los militares pudieran formar parte de este patrullaje en donde la autoridad militar es la que pasa a tener el control de la situación y yo creo que el que nada hace nada teme, nadie debería asustarse de que el Gobierno decida decretar un estado de emergencia", aseguró el senador José García Ruminot (RN).

En tanto, la policía de investigaciones abordó el nuevo ataque incendiario realizado esta madrugada y aseguró que por ahroa no existen indicios para relacionarlo con otros ataques registrados en la zona.