¿Por qué Sabag solicita la instalación de una segunda Sala de la Corte de Apelaciones en Chillán?

¿Por qué Sabag solicita la instalación de una segunda Sala de la Corte de Apelaciones en Chillán?

06 Marzo 2017

Diputado tuvo una reunión con el ministro de Justicia, Jaime Campos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Diputado DC, Jorge Sabag, en el marco de la reunión que sostuvo con el Ministro de Justicia, Jaime Campos, solicitó, la instalación de una segunda sala para la Corte de Apelaciones de Chillán.

Según informó Sabag, la instalación de una segunda sala se fundamenta en las exigencias que devendrán para el Poder Judicial con la nueva conformación administrativa del territorio, que se traducen en un aumento de la carga de trabajo a razón de causas que se llevan en las capitales regionales.

“La Corte de Apelaciones de Chillan es uno de los tribunales de alzada que cuenta con más ingresos, por lo que se hace indispensable contar con más de una sala ordinaria para la vista de las causas, que es con lo que actualmente cuenta”, afirmó el congresista.

SABAG

Así también, Sabag manifestó que “debido al aumento que ha experimentado la población y las crecientes actividades económicas, además de estar ad portas de ser región,  se necesita nuevos asuntos tributarios y se debe conformar un Tribunal Electoral, entre otras materias, y eso requiere un aumento de personal para la Corte de Apelaciones se hace necesario que se concrete esta petición”.

El parlamentario además reiteró la necesidad de acelerar la concreción de las notarias para las comunas de Quillón, Coihueco y Pinto. Que permita realizar las operaciones jurídicas que genera el comercio y el tráfico jurídico propio de una localidad pujante.