¿Por qué rechazaron la prisión preventiva de tío abuelo de Tomás?: Conoce las razones de la jueza

02 Marzo 2021

Juzgado de Arauco rechaza prisión preventiva de Jorge Escobar, en el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Chile >
authenticated user Editor

Juzgado de Garantía de Arauco no otorgó prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás, único imputado por el fallecimiento del niño, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el viernes pasado.

Según la jueza Perla Roa no existen los presupuestos materiales que acrediten el delito que se le imputa.

El concreto, el Juzgado de Araucorechaza prisión preventiva de Jorge Escobar por considerar que según informe de autopsia no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte de Tomás Bravo”.

La instancia judicial consideró que, a esta altura de la investigación, "no es posible acreditar la acción homicida". Esto, en base a las informaciones preliminares emanadas por el SML y la PDI.

FISCAL

Cabe señalar que el fiscal José Ortiz, consideró la resolución como un "agravio" y apeló de manera inmediata, por lo que el sospechoso se mantendrá detenido.

* Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Te puede interesar también: Defensa refuta tesis de fiscalía por muerte de Tomás: Pre-informe del SML no sería concluyente