¿Por qué quedó libre menor de 14 años sospechoso de dar muerte a sus padres?

¿Por qué quedó libre menor de 14 años sospechoso de dar muerte a sus padres?

24 Febrero 2017

Puzzle policial en Pemuco.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Para hoy viernes estaba programada la audiencia de formalización de un adolescente de 14 años sospechoso de dar muerte a sus padres en un confuso crimen que dejó como saldo la muerte de una mujer de 34 años, y de su expareja, un hombre de 54 años (hechos ocurridos en Pemuco, Región del Biobío). No obstante el procedimiento judicial contra el menor estaba fijado para la presente jornada, ésta se suspendió por "falta de antecedentes".

Cabe recordar que el asesinato múltiple, que se ha transformado en un verdadero "puzzle policial", en una primera instancia presentaba todas las características de un femicidio, además del suicidio de presunto victimario; no obstante, la línea de investigación se ha complicado.

Al respecto Biobío acotó que, de acuerdo al Ministerio Público, "aún no cuentan con los antecedentes suficientes para poder llevar a cabo la formalización, por lo que el menor quedó en libertad bajo la tutela de una hermana". 

Según el medio, el mismo Ministerio Público está a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML), el que proporcionaría antecedentes clave para clarificar los hechos.

CRIMEN

Cabe recordar que el pasado miércoles fueron encontrados los cuerpos de la pareja en el sector de San Luis. La publicación detalla que fue el llamado de un joven de 17 años a Carabineros, lo que alertó respecto a la "fuerte golpiza" que estaría recibiendo su madre (Andrea del Pilar Riquelme), por parte de su padre (José Urra Contreras). En este confuso incidente también estaba involucrado su hermano de 14 años.