¿Por qué la PDI infraccionó a 11 ciudadanos indios en el Biobío?

¿Por qué la PDI infraccionó a 11 ciudadanos indios en el Biobío?

05 Abril 2017

Los oficiales llegaron hasta la feria “India Bazaar” emplazada a un costado de un centro comercial de Concepción.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Funcionarios de Polint de la capital del Bío Bío, se dirigieron hasta el centro de la comuna, con el fin de fiscalizar a un grupo de extranjeros de nacionalidad india quienes se encontraban con visa de turista realizando labores remuneradas sin contar con los permisos especiales para trabajar en el país.

Así, los oficiales llegaron hasta la feria “India Bazaar” emplazada a un costado de un centro comercial de Concepción, quienes al ser consultados respecto a su condición migratoria, exhibieron sus pasaportes, corroborando los detectives que 11 de ellos no tenían la autorización respectiva de la autoridad competente.

JEFA DE POLINT

La jefa de Polint penquista, comisario Ana María Miño sostuvo que: “cada extranjero que incurra en una infracción a la Ley de Extranjería es  denunciado a la Intendencia Regional del Bío Bío, a fin de que esa autoridad administrativa aplique la sanción correspondiente”.

Desde la PDI indicaron que este tipo de controles serán desarrollados en forma habitual por los detectives en diferentes zonas de la región.