¿Por qué exdirector demanda a Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción por $260 millones?

¿Por qué exdirector demanda a Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción por $260 millones?

14 Abril 2017

Exige el pago de 260 millones de pesos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un nuevo capítulo se escribe en la crisis que actualmente vive la Sinfónica de la Universidad de Concepción. Esto, debido a la serie de acciones legales que se han emitido en contra de la Corporación Cultural de la casa de estudios superiores, debido al despido de media docena de músicos. Producto de lo anterior, señala Biobío, el recinto estudiantil a debido pagar millonarias indemnizaciones.

La publicación consigna que "ahora se suma una nueva demanda, interpuesta en el Tercer Juzgado Civil penquista por Mika Eichenholz, quien fuera hasta hace poco el director de la orquesta, quien denunció a la Corcudec por incumplimiento de contrato, pidiendo como indemnización el pago de 260 millones de pesos (...) Según se precisa en el escrito, luego de acordar los servicios de Mika Eichenholz como director titular de la orquesta -e incluso difundirse el nombramiento del músico sueco- se desconoce su selección y se le informa que el cargo había sido declarado vacante".

ABOGADO

Por su parte el abogado de Eichenholz, Rodolfo Caballero -añadió Biobío- no quiso entregar mayores antecedentes respecto a esta acción legal. No obstante ello, se comprometió a entregar una declaración cuando la demanda sea notificada.