Por poco la mata con un martillo: Hija tetrapléjica fue testigo de violento ataque

Por poco la mata con un martillo: Hija tetrapléjica fue testigo de violento ataque

15 Julio 2016

PDI esclarece homicidio frustrado que conmocionó a la ciudad de Los Ángeles el 19 de junio del presente año. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Ángeles, Región del Biobío, luego de intensas diligencias policiales, lograron aclarar una brutal agresión que sufrió una mujer por parte de un sujeto, quien le propinó diversos golpes en el rostro y cráneo que le provocaron lesiones graves que la mantuvieron al borde de la muerte. El hecho ocurrió el 19 de junio del presente año, en el sector rural Chacayal Sur de Los Ángeles.

La investigación se inició a solicitud de parte del Ministerio Público, que instruyó efectuar indagatorias para esclarecer el hecho, que dice relación con el ingreso de dos personas en estado grave al Hospital Base de la ciudad. Una mujer con múltiples heridas contuso cortantes y un individuo con diversas lesiones corto punzantes en la región torácica y cervical.

A partir de esta información, funcionarios de la BH de la comuna Angelina corroboró que ambas personas habían sido trasladadas desde el mismo sector, pero de direcciones distintas, antecedentes que le permitieron formular una hipótesis de lo sucedido.

Conforme a instrucción impartida por el fiscal de turno,  detectives de esa unidad especializada en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Concepción, concurrieron a los dos sitios de suceso,  lugares donde luego de efectuar las diligencias investigativas, como entrevistas a testigos, empadronamiento y análisis científico de las evidencias, lograron establecer lo ocurrido ese día, determinando asimismo la calidad de víctima de la mujer y de victimario en el caso del sujeto, quien tras cometer la agresión huyó en dirección  al sector “El Encino”, lugar donde procedió a auto inferirse una serie de heridas.

Al ser consultado por el caso, el Jefe de la Brigada de Homicidios Los Ángeles, Comisario Jaime Quiroz señaló que “el imputado, apodado “El Toño”, aprovechándose de la amistad con la familia de la mujer, quienes lo cobijaron durante años, llego hasta el domicilio de la víctima con la intención de pedirle dinero para el consumo de drogas, al no recibirlo procedió a golpearla con un martillo en varias ocasiones, dejándola semi inconsciente. Al momento de la agresión la mujer se encontraba acompañada de su hija tetrapléjica quien fue testigo de la brutal golpiza”.

Asimismo la PDI agregó que el Juzgado de Garantía de Los Ángeles ordenó la prisión preventiva del antisocial en el Centro de Detención Preventiva de Mulchén.