Por infringir la cuarentena: Exigen 300 días de presidio para el hijo de Jacqueline Van Rysselberghe

14 Mayo 2020

El joven fue detenido el pasado 7 de abril.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

300 días de presidio menor en su grado mínimo exigió la Fiscalía que cumpla Tomás Pavez Van Rysselberghe , hijo de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, tras ser sorprendido infringiendo la cuarentena en la comuna de Las Condes.

Según informó CNN Chile, la medida fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, y confirmada el mediodía de este jueves.

Recordemos que el joven fue detenido el pasado martes 7 de abril cuando, de acuerdo a los primeros antecedentes, salió con un permiso temporal que no correspondía al trámite o actividad que se encontraba realizando.

Por lo anterior,  Pavez Van Rysselberghe, fue formalizado por infringir el artículo 318 del Código Procesal Penal. Dicha normativa refiere a aquel "que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales"