Por falta de pruebas: Anuncian cierre de investigación judicial contra de Daniel Jadue

Por falta de pruebas: Anuncian cierre de investigación judicial contra de Daniel Jadue

05 Noviembre 2020

Demanda fue presentada en 2017.

Chile >
authenticated user Editor

Esta semana, el Ministerio Público solicitó al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el cierre de la investigación por presunta prevaricación y negociación incompatible del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Ver también: José Antonio Kast criticó a Pamela Jiles por votación de reducción de parlamentarios: "Populista hasta que le tocan sus privilegios"

Según informó Radio Bio Bio, la Fiscalía comunicará -en una audiencia- la decisión de no preservar en dicha causa, pues a su parecer no existen antecedentes necesarios para fundar una acusación contra Jadue.

Al respecto, la defensa del alcalde destacó la determinación, asegurando que el cierre de la investigación refuerza la posición de "la inexistencia de los delitos investigados y que tras la realización de una diligencia solicitada, se podía sobreseer el caso"

Jadue, por su parte, se mostró satisfecho por lo ocurrido. "La decisión de Fiscalía, confirma que no he cometido ninguno de los delitos imputados y ampliamente publicitados por parte de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista", expresó.

"Esto demuestra que nuestra posición contra todo tipo de corrupción y la defensa de los barrios es la correcta", agregó.

La audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 30 de noviembre