Polémica frase de Piñera sobre mujeres abusadas genera oleada de críticas

Polémica frase de Piñera sobre mujeres abusadas genera oleada de críticas

02 Marzo 2020

Mandatario la dijo durante promulgación de la Ley Gabriela.

Equipo >
authenticated user Editor

Se viene el día de la mujer, y a una semana de esta emblemática coyuntura, el gobierno promulgó este lunes en la mañana la esperada Ley Gabriela.

La nueva normativa amplía la tipificación de femicidio, facilitando el enjuiciamiento de los abusadores. No obstante, durante el acto de promulgación en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera reflexionó sobre el cambio cultural que requiere prevenir la violencia contra la mujer, pronunciando una frase que generó múltiples críticas:

"A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que, también, la posición de las mujeres de ser abusadas... Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra", afirmó Piñera.

Para este domingo 8 de marzo, organizaciones feministas han convocado a una “huelga feminista”, una de las primeras manifestaciones del año. Lo más probable, es que las palabras del mandatario sean tema obligado durante dicha jornada, las cuales ya han sido ampliamente criticadas en redes sociales.