Planeaban matarla: Esta fue la condena para 3 sujetos que secuestraron a una mujer

Planeaban matarla: Esta fue la condena para 3 sujetos que secuestraron a una mujer

18 Mayo 2021
Hechos se dieron en Concepción.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen archivo: Huawei / Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a 3 sujetos por el secuestro de una mujer en junio de 2019.

Según informó radio Bio Bío, José Miguel Painiqueo fue condenado a la pena efectiva de 12 años y 541 días de presidio, por los delitos consumados de secuestro y tenencia de munición; Darío Ortega deberá cumplir 7 años de presidio como autor del secuestro; mientras que a Daniel Salgado se le condenó a 6 años de presidio, en calidad de cómplice del delito de secuestro.

El tribunal, además, acogió la demanda de la víctima y los condenados deberán pagarle la suma de $2.341.796 por concepto de daño emergente, más $10.000.000 por daño moral.

De acuerdo al tribunal, los hechos ocurrieron en el sector Las Princesas de la ciudad penquista, donde la víctima fue secuestrada en la calle y subida a la fuerza a un automóvil, donde le amarraron las manos con una cinta plástica.

"Fue trasladada desde Concepción hasta la Cabaña 6 del Centro Recreacional Los Maderos de San Juan, situado en el sector Patagual de la comuna de Coronel, donde le sacaron la cinta plástica de las manos y ambos imputados mantuvieron la privación de libertad. Durante este período, se le dijo a la víctima en más de una ocasión por los imputados que la tenían que matar, provocando en ella sufrimiento y temor. Todo esto se prolongó hasta las 12:00 horas del día siguiente, siendo trasladada desde Patagual hasta la comuna de Concepción, donde fue liberada frente al número 52 de calle Ramón Carrasco, siendo aproximadamente las 13:30 horas del 27 de junio de 2019, bajo amenazas de que no tenía que efectuar denuncia o en caso contrario se atentaría nuevamente en su contra”, consignó el tribunal en la resolución.

Producto del violento secuestro, la víctima terminó con un esguince y una rodilla con una lesión de gravedad.

 

Imagen archivo: Huawei / Agencia Uno