Pinto realizó histórica pavimentación participativa

09 Julio 2011

Se inauguraron diversas calles de la comuna precordillerana a través del Programa de Pavimentos Participativos creado en 1994.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Testigo de esta urbanización ha sido Gladys Parra, quien es una de las tantas vecinas que desde este viernes comenzó a vivir un cambio sustancial en su vida, luego que las autoridades de vivienda encabezadas por el seremi Rodrigo Saavedra; junto a la delegada de Serviu Ñuble, Doris Osses; el alcalde Fernando Chávez; el senador Víctor Pérez Varela, y el diputado Rosauro Martínez, inauguraran diversas calles en el marco del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu que por primera vez a través del 19° Llamado benefició a la comuna precordillerana.

“Esto ha sido un cambio del cielo que nos ha caído. Esto le viene a cambiar la cara a nuestro entorno, nos mejora el estrato social, nuestras viviendas toman otro valor, y las familias empiezan a desenvolverse de otra manera. Sin duda es un adelanto para el pueblo, y uno ya no se siente tan aislada”, confiesa Gladys Parra, quien por casi 30 años ha vivido en la comuna, y hoy como representante del comité de pavimentación, no oculta su alegría, ya que “no tuvimos que pagar nada, y ahora nos olvidaremos del polvo y el barro”.

Igual satisfacción compartió el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, para quien la inauguración de los primeros tres proyectos de pavimentación participativa que beneficiará a más de 180 familias, se tradujo en un hito que marca un antes y un después en su comuna. “Estamos muy contentos, ya que por primera vez en los 150 años de Pinto, vamos a tener a los primeros beneficiados con la pavimentación participativa de comités creados en 2009, que contaron con mi apoyo ante la mirada atónica de muchos que no creían en esto”, afirmó el edil.