Piñera conmemoró en Talcahuano los 10 años del 27/F y esto fue lo que dijo

Piñera conmemoró en Talcahuano los 10 años del 27/F y esto fue lo que dijo

28 Febrero 2020

Mandatario llamó a los chilenos a “sacar lo mejor de cada uno, tal como lo hicimos hace 10 años”.

Equipo >
authenticated user Editor

Este jueves 27 de febrero se cumplieron 10 años del terremoto que devastó la zona centrosur de nuestro país. Como parte de las conmemoraciones, el presidente Sebastián Piñera llegó a la región del Bio Bío para encabezar los actos.

Fue en el buque Piloto Pardo de la Armada que el mandatario dio a eso de las 11:30 un discurso donde pidió un minuto de silencio a la memoria de las 526 víctimas fatales y los 27 desaparecidos que dejó el terremoto y posterior tsunami.

En la instancia, Piñera también hizo referencia al estallido social e hizo un llamado a “recoger lo mejor del espíritu del 27-F, a sacar lo mejor de nosotros mismos, y a no dejar que puñado de violentistas que no respetan a nada ni nadie, que no quieren ni se rigen por la democracia, terminen imponiendo sus términos. Por supuesto que podemos pensar distintos, pero la grandeza de una nación es cuando a pesar de que pensemos distintos, somos capaces de caminar y construir juntos. Y esa es la gran misión y desafío que tenemos por delante”.

El mandatario fue más allá en la comparación entre ambos eventos y sostuvo que “como Presidente de todos los chilenos, democráticamente elegido, nunca me voy a cansar en convocar a nuestros compatriotas a sacar nuevamente lo mejor de cada uno en los tiempos difíciles que estamos viviendo, tal como lo hicimos hace diez años atrás”.

Cabe mencionar que esta es la primera visita de Piñera a la región desde el estallido social. A Talcahuano llegó junto a una comitiva que incluía a su esposa, la primera dama Cecilia Morel, y juntos colocaron una ofrenda floral sobre el mar porteño, en recuerdo de las víctimas.