Piden reparar camino en mal estado en Alto Bío Bío: No se podría acceder ni en caso de emergencia

Piden reparar camino en mal estado en Alto Bío Bío: No se podría acceder ni en caso de emergencia

03 Marzo 2021

Los dirigentes pehuenchues manifestaron que la ruta se encuentrada dañada.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Comunidad de Alto Bío Bío acusa que los caminos se encuentran todavía en mal estado y dificulta el acceso vehicular, incluso señalaron que en caso de emergencia no se podría transitar en el sector.

Según consignó la radio Bío Bío, el alcalde de la comuna, Nibaldo Piñaleo manifestó su molestia ya que han reportado los problemas y la empresa a cargo de la mantención no cumple con sus compromisos acordados.

A esto, el werkén de Butalelbun, Pedro Paine, dijo que "Nosotros estamos preocupados por el tema porque las distancias son grandes, son aprox. 4-3 kilómetros, entonces queremos que ingrese maquinaria para arreglar los caminos".

En el mismo medio, el jefe provincial de Vialidad en Bío Bío, Cristian Delgado, señaló que "Ya se instruyó al inspector fiscal para que realice una verificación detallada de los trabajados ejecutados por la empresa (Cierra Nevada), para que aplique todos los cambios, observaciones y ajustes que sean necesarios en esta mantención, así también que se le exija a la empresa una mayor celeridad en la respuesta a las observaciones que se le plantean".

Además este jueves se reunirán con la comunidad para gestionar las mejoras.

Imagen referencial: ruta (CC) Pixabay