Piden no dejar para última hora la foto y renovación del pase escolar

24 Marzo 2016

Para sacarse la foto e la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2016, que permite a los estudiantes acceder a una tarifa rebajada en el transporte público las 24 horas del día, los 365 días del año, hay plazo hasta el 31 de marzo. En tanto hasta el 30 de abril se puede revalidar el pase escolar.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La semana pasada comenzó el proceso de captura de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2016, beneficio que entrega el Estado y que permite a los estudiantes acceder a una tarifa rebajada en el transporte público las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los alumnos de 5° básico, I° medio y quienes ingresan por primera vez a la Universidad, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, deben acercarse a los módulos TNE instalados en sus establecimientos educacionales y tomarse la foto antes del 31 de marzo.

“Hacemos el llamado a los estudiantes a que se acerquen a sus casas de estudios para que realicen su trámite lo antes posible”, dijo la directora regional de Junaeb, Karina Silva.

La directora regional aprovechó de mencionar que los estudiantes que no cambian de ciclo educacional, deben revalidar su TNE a través del pegado del sello holográfico 2016. Este trámite se puede realizar hasta el 30 de abril.

Para obtener más información de los lugares, fechas y horarios donde se encontrarán los módulos TNE, los estudiantes pueden consultar directamente en su lugar de estudios y en la web www.tne.cl.