Petición de defensa de tío abuelo de Tomás Bravo genera controversia en investigación del crimen

12 Septiembre 2021
Fundación que representa a la familia se opondrá.
Chile >
authenticated user
Petición de defensa de tío abuelo de Tomás Bravo genera controversia en investig

La Defensoría Penal, hizo efectiva la solicitud de sobreseimiento para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.

El único imputado por el crimen del pequeño hallado en la localidad de Caripilún, espera que su defensa logre buenos resultados en el Juzgado de Garantía de Arauco, según indicó BioBioChile.

Hace pocas semanas, se conoció el informe de las nuevas pericias del caso, “La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, consignan los peritajes.

El abogado de Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, afirmó que Escobar sigue siendo el principal sospechoso, por lo que se opondrán a la solicitud de la Defensoría.

El Juzgado de Arauco, incluyó este análisis de la presentación en favor de Jorge Escobar, en la audiencia que se fijó para el próximo 16 de septiembre, donde se debatirá la solicitud de la Fiscalía, sobre la ampliación del plazo investigativo.

“Nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo, solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo”, señaló Pedro Aguilera, defensor de Escobar.

Añadiendo que, “antecedentes suficientes descartan su participación en los hechos que se le imputan”.

“Resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado”, dijo el mes pasado el abogado.