Pescadores de Coronel anuncian nuevas marchas esta semana

Pescadores de Coronel anuncian nuevas marchas esta semana

09 Julio 2012

Mientras continúa la discusión en la comisión de Pesca de la Cámara Baja, en Coronel los pescadores artesanales se organizan y se preparan para nuevas modificaciones.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

La Ley de Pesca, más conocida como Ley Longueira, está en discusión en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados de donde el Ejecutivo esperaba que saliera despachada en un plazo máximo de cinco días, algo que al parecer no va a suceder.

Esto, producto que el análisis de las indicaciones está tomando más tiempo de lo esperado por las dificultades que presenta el tema, por lo que la discusión está retrasada.

Lo más complejo de este escenario es que falta revisar puntos importantes de la Ley de Pesca como la Protección Social de los trabajadores, la situación de los pescadores artesanales, materias relacionadas con fiscalización, entre otros, por lo que no habrá una resolución pronta.

Es en este escenario en donde los pescadores artesanales de Coronel preparan nuevas manifestaciones que incluyen movilizaciones, marchas, paros de trabajo e incluso corte de caminos.