Pescado Frito tuvo su día y se celebró con Feria Costumbrista en Caleta Tumbes

Pescado Frito tuvo su día y se celebró con Feria Costumbrista en Caleta Tumbes

22 Octubre 2012

Visitantes pudieron disfrutar de rica gastronomía, paseos en lancha y artesanía típica de la zona. La actividad, financiada por Sercotec, le permitió a 22 micro empresarios promocionar sus productos y servicios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por tan sólo 3 mil pesos los amantes de la cocina y del buen paladar disfrutaron en Caleta Tumbes, desde el mediodía, de la mejor merluza en la Feria Costumbrista “El Día del Pescado Frito”. Iniciativa organizada por Sercotec abierta a todos los visitantes, y que le permitió a 22 micro y pequeños empresarios de la zona costera promocionar sus productos y servicios.


La actividad contempló una inversión total de 5 millones de pesos y buscó potenciar sectores comerciales turísticos, a veces con difícil acceso, y que no son muy conocidos por la comunidad. Ocasión perfecta para apreciar y degustar el trabajo de los empresarios de esta localidad en el ámbito gastronómico y artesanal.


En la feria participaron 16 locales, quienes ofrecieron una gran diversidad de platos en torno a la merluza. Además hubo stands con artesanías en concha de excelente calidad y también los asistentes pudieron dar paseos en lancha, instancia que les permitió apreciar la belleza del borde costero.


El Director Regional de Sercotec, Rodrigo Vera, afirmó que “con esta feria queremos fortalecer a empresarios gastronómicos y turísticos de Tumbes, que se vieron muy afectados por el terremoto y tsunami del 2010. Con esta feria del Día del Pescado Frito demostramos q estas mipes están de pie. Como Sercotec
estamos orgullosos de dar un pequeño aporte para cada día la gente de Tumbes salga adelante y siga surgiendo”.


Así lo ve también Mercedes Morales, artesana de Tumbes. “Estas son las instancias que nos permiten promover nuestros productos. Agradecemos a Sercotec que se acuerde de nosotros y que nos ayude a salir adelante. Después del tsunami las cosas han sido difíciles, pero con este tipo de actividades podemos surgir y hacer crecer la caleta”, manifestó.


Opinión similar es la de la dueña del restaurant “Bahía Paraíso”, Georgette Constanzo quien dijo que, “Caleta Tumbes es uno de los puntos turísticos más importantes de la región. Con esta iniciativa vemos como los empresarios podemos potenciar nuestros negocios y productos e ir captando más clientes”.


Muchos turistas llegaron al lugar a disfrutar de la buena mesa que ofrece la Caleta, uno de ellos fue Gustavo Shell. “Vengo de Valdivia y es la primera vez que visito Caleta Tumbes. Me lleve una sorpresa con esta feria y creo que debería repetirse, ya que así los lugareños pueden mostrar su trabajo”.