Permiso de vacaciones: ¿Menores con padres separados podrán solicitar 2 autorizaciones?

Permiso de vacaciones: ¿Menores con padres separados podrán solicitar 2 autorizaciones?

31 Diciembre 2020

Conoce detalles de este flamante permiso anunciado por el Gobierno.

Chile >
authenticated user Editor

Bastantes comentarios generó el nuevo ‘permiso de vacaciones’ que otorgará el Gobierno, en el contexto de la pandemia de covid-19 que afecta a Chile y el mundo. Sin embargo, debido a lo sorpresivo del anuncio, éste generó muchas dudas; por ejemplo, ¿qué pasará con los menores de edad de padres separados? ¿Podrán solicitar dos autorizaciones? Y la respuesta es sí.

Según consignó Mega, el nuevo Permiso Especial de Vacaciones contempla que los menores de 18 años con padres separados “puedan viajar tanto con la madre como con el padre de manera separada”.

Cabe señalar que la autorización para realizar viajes interregionales por motivo de vacaciones “estará disponible en el sitio oficial de la Comisaría Virtual desde este lunes 4 de enero para todas las personas que residan en zonas que se encuentren en Fase 2 o Transición en adelante, según dispone el plan Paso a Paso”, puntualizó la publicación. 

MENORES DE EDAD CON PADRES SEPARADOS

Como ya indicábamos anteriormente, los menores que viajen con sus padres deberán hacerlo en calidad de “acompañantes” de un titular adulto; siempre autorizados por quien tenga el cuidado personal de ellos.

El texto periodístico señaló que “si bien el nuevo permiso estará disponible desde este lunes, la funcionalidad para incorporar acompañantes menores de edad se encontrará habilitada desde el miércoles 6 de enero. Hasta esa fecha, las personas entre 14 y 18 años podrán seguir obteniendo sus permisos como titulares e ir como acompañantes del grupo familiar, pero sin quedar bloqueados en el sistema para conseguir un segundo permiso”.

Por último, la nota concluyó que explicando que “para solicitar la autorización (en la Comisaría Virtual), el titular deberá incorporar sus datos personales y de todos sus acompañantes menores de 18. En tanto, los mayores de edad siempre deben sacar el permiso como titulares”.

En general, el permiso se podrá pedir solo una vez, y debe incluir la fecha exacta de la salida y retorno de las vacaciones, y del lugar de destino del viaje.

Te puede interesar también: Casa propia sin crédito hipotecario: Revisa cuándo y cómo postular al Fondo Solidario de Vivienda

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.