Penco, Lota y Tomé hoy celebrarán a San Pedro y San Pablo

27 Junio 2011

El santo de los pescadores tendrá hoy 27 de junio su celebración en las comunas de Penco, Tomé y Lota. Todos los detalles aquí.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

San Pedro es el patrono de los pescadores y Penco no quiere quedarse afuera de las conmemoraciones de su santo y es por eso es que en Lirquén se llevará a cabo esta festividad.

El escenario será este puerto donde en la Parroquia La Purísima de Lirquén a las 14:30 horas, dirigiéndose al sector de la Explanada, donde tras la bendición, San Pedro es embarcado por los pescadores para pasearlo por la bahía.

Por otro lado, en Lota también tendrá actividades para recordar a San Pedro en la festividad de "San Pedro Pescador". Éstas comenzarán a las 11 horas del lunes 27 de junio, en la “Parroquia San Matías” de Lota Alto para participar de la actividad litúrgica, que se realizará luego de una procesión hacia Caleta El Blanco.

A eso de las 12.00 horas, en Caleta El Blanco, los lotinos harán entrega de una ofrenda floral al mar como un acto simbólico de agradecimiento al Santo Patrono. En la instancia, también habrá muestras folclóricas y expresiones tradicionales de la cultura lotina y nacional.

En Tomé también conmemorán a San Pedro y San Pablo con una misa a las 11:00 horas, en el sector explanada de Tomé. También habrá una folclórica y una competencia de embarcaciones a remo.

Además de una venta de mariscos en la explanada de Tomé desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas.