PDI detectó el funcionamiento de locales no esenciales en centro de Concepción: arriesgan multa total de $120 millones

PDI detectó el funcionamiento de locales no esenciales en centro de Concepción: arriesgan multa total de $120 millones

23 Agosto 2020

En uno de los recintos, habían 12 trabajadores en su interior.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal de la Policía de Investigaciones detectó el funcionamiento de tres locales comerciales no esenciales, pese a cuarentena total en la ciudad de Concepción, región del Biobío. 

Al respecto, el subcomisario Erwin Cea manifestó que “la PDI se ha desplegado por el centro de Concepción con la finalidad de corroborar que se dé cumplimiento estricto a la cuarentena en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé. Fue así que en el sector céntrico de Concepción se lograron advertir tres locales que tenían prohibición de funcionamiento, por cuanto prestan servicios que no son esenciales”, expresó. 

“Uno un taller de máquinas de cocer, con una persona que estaba como dependiente, quien fue detenida, como también dos distribuidoras en Avenida Los Carrera. Una de ellas con dos trabajadores en su interior y otra tenía 12 trabajadores”, añadió Cea a Soy Concepción

Asimismo, el funcionario de la PDI afirmó que los dependientes arriesgan multas hasta $10 millones por cada trabajador, sumando una monto total de $120 millones.

Foto: Soy Concepción.