PDI descarta rumor de redes sociales sobre violador en serie en Concepción

PDI descarta rumor de redes sociales sobre violador en serie en Concepción

09 Octubre 2012

Los detectives señalaron que están investigando tres casos, pero no existe una relación entre ellos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Tras una serie de trascendidos y comentarios realizados a través de las redes sociales sobre la supuesta existencia de un violador en serie en Concepción, la PDI descartó la presencia de una persona con esas características en la ciudad.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos (Brisexme) penquista, comisario Claudio González fue enfático sobre el tema, basado en las denuncias recibidas durante el último mes. "Tenemos tres casos, que no tienen relación entre si, debido a que hay modus operandis disímiles y los sitios de suceso están ubicados en distintos lugares".

Los casos a los que se refiere el comisario González son un par ocurridos en las ramadas de la Universidad de Concepción y la Universidad del Bío Bío, este último con un sujeto detenido, y el ataque a una religiosa ocurrido en el centro de Concepción.

El jefe policial insistió que la información difundida a través de las redes sociales es falsa y no tiene relación con las denuncias reales que maneja la policía civil. Ademas agregó que la investigación que involucra a una monja se encuentra bastante avanzada.

"Informarse a través de fuentes oficiales, para evitar que se genere esta especie de sicosis colectiva". De todas formas agregó que siempre es necesario evitar exponerse a este tipo de situaciones y tener métodos de autocuidado.