PDI de Los Ángeles detuvo a hombre imputado por cometer un homicidio en plena vía pública

PDI de Los Ángeles detuvo a hombre imputado por cometer un homicidio en plena vía pública

18 Noviembre 2018

La policía civil logró establecer la participación del hombre de 18 años en la muerte de Daniel Martínez Pinto ocurrida la madrugada de este viernes en la población Lo Hermida de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Ángeles capturaron a un individuo que se encontraba confeso de haber dado muerte a Daniel Martinez Pinto de 28 años la madrugada de este viernes en la ciudad.

Una vez realizadas las interrogaciones a testigos y al detenido, este último confeso la autoría de los hechos alegando que actuó en defensa propia tras haber sido abordado por la víctima.

Según vecinos del sector, Martínez Pinto era un reconocido consumidor de pasta base y constantemente asaltaba a transeúntes para conseguir dinero y continuar así con su vicio. Habría sido en estas circunstancias que se desarrollaron los hechos.

“El rápido actuar de nuestros detectives permitió -en pocas horas- establecer la dinámica y el móvil de lo sucedido logrando así la detención del imputado que se mantenía oculto en casa de amistades con el fin de no ser encontrado”, expresó el comisario, Rodrigo Quiroz Caro, jefe de la BH - Los Ángeles.

El detenido, que no presenta antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.