Paso a Paso: ya solo queda una comuna en Fase 1 en el Biobío

19 Julio 2021
El toque de queda, además, se corrió para las 00:00.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este lunes, el ministerio de Salud emitió un nuevo informe epidemiológico donde se anunciaron importantes cambios en el plan Paso a Paso.

En la región del Bio Bío, la comuna de Santa Juana salió de cuarentena total y avanzó a Fase 1. Con esto, ya todas las comunas de la región salieron de Fase 1, salvo por Tirúa.

Adicionalmente, retrocedió a Fase 2 o Transición la comuna de Quilaco, mientras que las comunas de Tucapel, Nacimiento y Negrete avanzaron a Fase 3 o Preparación. Todos estos cambios se harán efectivos a partir del martes 20 de julio a las 5:00 AM.

Lo más notorio, no obstante, fue el aplazamiento del toque de queda para la región del Bio Bío. Gracias a que la región presenta un 80% de cobertura de vacunación y una tasa de 73,3 incidencia de casos activos, el toque comenzará a la media noche.

Ñuble

Respecto a la región de Ñuble, se anunció que las comunas de Ninhue y Pemuco avanzan a Preparación o Fase 3. Mientras que las comunas de Quirihue, Pinto, Bulnes y Cobquecura avanzaron a Fase 4 o Apertura inicial.

 

Imagen: Municipalidad de Santa Juana