Parlamentario UDI: “Con este gobierno la clase media está en una camisa de fuerza”

17 Abril 2017

¿Por qué dijo esto senador gremialista por el Biobío?

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“Con este gobierno la clase media está sometida a una verdadera camisa de fuerza que le impide sacar las alas para progresar y está estancada”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “el análisis sobre el acceso a créditos hipotecarios es decisivo y demuestra que los sectores medios, de profesionales jóvenes, o de sectores emergentes, tienen hoy menos posibilidades de obtener financiamiento para su casa propia”.

Precisó que “los bancos han adoptado medidas restrictivas de financiamiento y la razón es la crisis económica provocada por las políticas económicas de este gobierno, lo que tiene cortado el círculos virtuoso de la economía”.

Pérez Varela explicó que “al no existir financiamiento para la compra de viviendas, no hay demanda, y en consecuencia esto frena el inicio de nuevos proyectos inmobiliarios, y con ello se detiene uno de los pilares de la economía”.

"ADVERTIMOS DE LAS REFORMAS"

Recalcó que “advertimos que las reformas, como el IVA que ahora afecta a las viviendas, tendría consecuencias negativas que afectarían a la clase media, y lamentablemente eso se está cumpliendo, porque el gobierno no quiso escuchar”.

El senador de la UDI planteó que “cuando decimos que hay que modificar muchas de las reformas implementadas por este gobierno, es justamente por esta razón, por medidas que han afectado a las familias chilenas y que han restado oportunidades para el desarrollo”.