Parejas que publican su relación en Facebook permanecerían más tiempo unidas

28 Julio 2015

Un estudio reveló que las parejas que deciden compartir fotografías o mensajes sobre su amor en la red social, tienen más probabilidades de permanecer juntos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, el hacer declaraciones como "te quiero" o "te amo" a través de Facebook permitiría mantener una relación más estable en el tiempo.

La investigación publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior, And Social Networking, estudió el comportamiento de 180 personas en Facebook. Todos los participantes eran parejas entre ellos.

El estudio respondió primero cuestiones básica: edad, sexo, duración de la relación y su nivel de compromiso. El siguiente paso fue registrar sus perfiles de Facebook.

Con la revisión de cuentas de Facebook se buscó fotos con la pareja del miembro del estudio, cuántas veces cada persona de la relación escribió en el muro del otro en el último mes y el número de amigos en común

El resultado: las personas que afirmaron estar en una relación y que publicaron una gran cantidad de todos con sus parejas tenían más probabilidades de estar profundamente comprometidos y siguen juntos.