Papito Corazón: Debía más de 40 millones en pensión y arrancaba de la PDI

Papito Corazón: Debía más de 40 millones en pensión y arrancaba de la PDI

12 Febrero 2017

Carabineros también detuvo a otros nueve sujetos por delitos similares en la Provincia de Concepción.

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de Lebu logró dar con el paradero de un hombre que se encontraba prófugo por mantener una deuda de 40 millones de pesos, por concepto de pensiones alimenticias impagas.

El escuadrón logró dar con el individuo en las cercanías de su trabajo, en la comuna de Lebu, donde fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curanilahue.

La investigación fue compleja, ya que los familiares del prófugo aseguraban no tener información de su paradero, además, la calidad de falta y no de delito del incumplimiento de estas obligaciones, dificultaban el proceso de arresto.

Por su parte, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción y la BICRIM de Talcahuano, pusieron bajo arresto a otros 9 hombres que tenían deudas de alrededor de 13 millones en pensión alimenticia, quienes habían evitado a la justicia durante varios meses.

Según la PDI, este tipo de intervenciones son medidas para incentivar al pago de esta deuda por parte de los padres ausentes, además, recomiendan que en el caso de no tener recursos para cancelar, se acuda igualmente a los tribunales de familia para llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes.