Pago anticipado del "Bono Marzo" 2021: ¿Quiénes podrán cobrar el 15 de febrero?

Pago anticipado del "Bono Marzo" 2021: ¿Quiénes podrán cobrar el 15 de febrero?

03 Febrero 2021

Conoce más información sobre este beneficio también conocido como Aporte Familiar Permanente o Ex Bono Marzo.

Rodrigo S. >
authenticated user

Producto de la pandemia, muchas familias tienen serios problemas económicos; por lo cual, cualquier tipo de ayuda del Estado es bienvenida. En este contexto, un grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo" o "Ex Bono Marzo", recibirá el dinero desde este mes de febrero.

EL EX BONO MARZO NO REQUIERE POSTULACIÓN 

Según consignó Dato Útil de Mega, a diferencia de otros aportes estatales, esta bonificación no requiere de postulación. Lo anterior, ya que se entrega de manera automática a aquellas personas que cumplen ciertos requsitos. 

La publicación detalló que el dinero se entrega a personas que usualmente reciben el Subsidio Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal o pertenecen al programa ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿QUIÉNES RECIBEN EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE EN FEBRERO?

Si bien este bono antes se entregaba de forma masiva en marzo -de ahí su antiguo nombre-, producto de una modificación de la Ley se permitió que un grupo de familias reciba el aporte monetario de manera anticipada; a partir del 15 de febrero. 

Estas personas son las siguientes:

  • Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Respecto a cómo cobrar. Por último, señalar que si un beneficiario tiene activa una Cuenta RUT y no es beneficiario del IPS, el Aporte Familiar Permanente será depositado automáticamente mediante esta vía.

Por otra parte, si la persona proclive a recibir el beneficio no tiene Cuenta RUT, el Ex Bono Marzo se le pagará al beneficiario en forma presencial, y para ello hay un plazo de 9 meses para retirar el monto.

Para más información sobre el Aporte Familiar Permanente, ingresa en la página gubernamental del beneficio https://www.aportefamiliar.cl/

Te puede interesar también: ¿No recibiste el IFE y el Bono Covid?: Conoce cómo apelar y hasta cuándo hay plazo

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.