Padres se querellan contra marino que atropelló y asesinó a su hijo

Padres se querellan contra marino que atropelló y asesinó a su hijo

24 Febrero 2020

Hechos se dieron el 21 de octubre en Talcahuano.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado jueves, los padres de Manuel Rebolledo (23) se dirigieron al Juzgado de Garantía de Talcahuano donde presentaron una querella contra el infante de marina responsable de atropellar a su hijo el pasado 21 de octubre, causándole la muerte.

El abogado del matrimonio, Marcelo Villena, explicó a TVN que el marino actualmente se encuentra “formalizado por cuasidelito de homicidio, nosotros en nuestra querella estamos haciendo una calificación distinta de los hechos. Creemos que hay antecedentes para sostener que aquí estamos ante un hecho doloso,  eso significa una agravación de la responsabilidad”.

En la misma línea, Manuel Rebolledo, padre del joven, afirmó que “el conductor tenía una distancia para parar como de 70 metros, y se ve que se va encima de mi hijo, aquí había una intención. De qué va a hacer inocente si lo trasladan de ciudad y nadie de la Armada se ha acercado a hablar con nosotros”. Su esposa, Luisa Navarrete, recalcó su descontento con el actuar de la Armada. “Es una burla haber restituido a las funciones de trabajo al involucrado, es decir que aquí no ha pasado nada y yo qué le voy a decir a mi nieta sobre su padre si mi hijo nunca fue una mala persona”.

La tragedia se dio durante los primeros días del estallido social. SI bien Navarrete no iba ni encapuchado ni cargando cosas, recibió un balazo en una de sus piernas, y posteriormente fue atropellado por uno de los camiones de la Armada que se subió a las canchas emplazadas en el sector y aplastó su cabeza, muriendo en el lugar.

“Yo no justifico ninguna pérdida de ninguna persona, pero sí hay que colocarlo en contexto, se estaba efectuando un saqueo masivo en horas de toque de queda, y producto de un accidente que está en investigación, se tuvo el resultado lamentablemente de muerte”, señaló el mismo día el contraalmirante Carlos Huber.

Dado que el ministerio público calificó a la tragedia como un accidente de tránsito, la Armada pedirá expulsar del caso al INDH. El 5 de marzo se discutirá en audiencia la nulidad de esa querella. La que no se podrá anular, será la recién presentada por los padres de la víctima.