Padre e hija mueren electrocutados en plena peregrinación evangélica cerca de Concepción

10 Octubre 2016

Un cable de alta tensión que colgaba de un poste habría sido el causante de la tragedia.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un padre de 52 años y su hija de ocho años murieron electrocutados mientras participaban de una peregrinación evangélica al Cerro Andalicán. Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que el fatal accidente tuvo lugar en la localidad de Laraquete, a unos 50 kilómetros de Concepción.

El portal de noticias confirmó que el hecho ocurrió cuando Víctor Sambrano y Thiare se adelataron de un grupo de aproximadamente 25 personas, que realizaban la procesión religiosa. En ese instante, detalla el medio, se encontraron con un cable de alta tensión que colgaba de un poste, el cual les propinó una descarga eléctrica de 13 mil volts, lo que les causó la muerte.

Al repecto el mayor de Carabineros Cristián Guerra, de la Primera Comisaría de Arauco de Concepción, manifestó que "un grupo aproximado de 25 personas pertenecientes a una iglesia evangélica del sector del Laraquete estaban realizando una peregrinación en el cerro Andalicán (...) En un momento dos personas se adelantaron del grupo y luego este grupo los encuentra tendidos en un camino rural que existe hacia el sector de la antenas de acá en el cerro. Estaban con pocos signos vitales y se pudieron percatar de que se produjo por un cable de alta tensión que estaba suelto desde su poste".

Por último, el texto periodístico refiere que actualmente la Fiscalía local dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción realizara los peritajes a fin de aclarar el hecho.