Padre de niño desaparecido en Lebu cuestiona a tío: “Fue a Arauco a verse el tarot”

Padre de niño desaparecido en Lebu cuestiona a tío: “Fue a Arauco a verse el tarot”

19 Febrero 2021

Papa del pequeño Tomás Bravo realizó declaraciones en torno a la desaparición de su hijo.

Chile >
authenticated user Editor

Moisés Bravo, el padre del pequeño Tomás Bravo, el niño que desapareció el miércoles en Lebú, cuestionó al tío del menor, quien fue la última persona que lo vio con vida.

Así lo consignó Meganoticias, medio que precisó que el progenitor se encuentra molesto con el familiar, porque –según su versión- no habría dado aviso de inmediato que el pequeño estaba perdido; sino que antes se fue a ver el tarot a Arauco.

El progenitor del menor declaró a la estación televisiva que “dice que entre 5 o 7 minutos lo buscó, le gritó y ya no estaba... En vez de avisar fue a Arauco a verse el tarot. Después de eso avisó”.

Agregó que “por qué que no avisó de inmediato. Cualquiera se va desesperado a la casa a decir lo que pasó”.

Por último señaló que “él es responsable directo de la desaparición de mi hijo. El salió con mi hijo, no salió solo".

VERSIÓN DEL TÍO

Por su parte la versión del tío abuelo del pequeño es la siguiente: "salí con él a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré".

"Pasó más o menos unos cinco minutos, y cuando volví ya no lo encontré", indicó el hombre, quien añadió que en este instante "lo busqué, lo grité al tiro, lo llamé y no me contestó".

Según su relato "a lo mejor salió fuera, no sé. Yo me vine al tiro hacia la carretera y no estaba". Especuló que tal vez el niño “se vino a la carretera y alguien lo tomó, no sé".

Por último puntualizó que el infante conocía el regreso a su hogar. "Salía conmigo, siempre", indicó.

Respecto a las sospechas que han caído en su contra, el familiar –identificado como ‘Jorge’, manifestó que "cómo le voy a hacer una cosa así a mi huachito, de hace más de tres años, cuando nació, que estaba con nosotros... Lamentable lo que pasó".

Te puede interesar también: Mamá del pequño Tomás Bravo asegura que sabe qué ocurrió con él: "Sé que alguien lo tiene"