Pacto Global Chile reconoce a sanitaria Essbio por sus buenas prácticas en el ámbito de la transparencia

Pacto Global Chile reconoce a sanitaria Essbio por sus buenas prácticas en el ámbito de la transparencia

22 Diciembre 2013

Iniciativa promovida por Naciones Unidas destacó el programa Transparencia Essbio, que incorpora la dimensión ética de manera transversal y en todas las áreas de la compañía.

Comunicado >
authenticated user

El programa “Transparencia Essbio”, basado en el modelo de gestión ética de la sanitaria, fue reconocido por la Red Pacto Global Chile, que depende de Naciones Unidas, en el marco de la entrega de resultados del estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global (SIPP)”, el que mide las mejores prácticas empresariales en materia de los cuatro pilares que promueve la red: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

La compañía, que presta servicios en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío, fue reconocida por promover buenas prácticas en la lucha contra la corrupción y destaca como la única empresa regional  y la única en su rubro entre las cuatro reconocidas.

 “Hace tres años venimos desarrollando un sistema de gestión ética que hemos construido en conjunto con nuestros colaboradores y que nos ha permitido poner en práctica un conjunto de principios en la vida cotidiana de los trabajadores y desarrollar y promover un comportamiento ético entre ellos. Es por esto que este reconocimiento nos alegra mucho y nos demuestra que vamos por el camino correcto”, dijo Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio.

 El informe de Pacto Global se basa en los reportes presentados por las organizaciones adheridas a la red y da cuenta del desempeño y los avances identificados en la integración de los 10 Principios promovidos por la iniciativa y que forman parte de sus cuatro pilares.

 Junto a Essbio también fueron reconocidas: Telefónica en el área de derechos humanos; Gerdau en materia de relaciones laborales; y Sodimac en medio ambiente.