Paciente infectado habría sido el foco de contagio en dos brotes del Hospital Regional de Concepción

Paciente infectado habría sido el foco de contagio en dos brotes del Hospital Regional de Concepción

20 Junio 2020

El brote alcanzó la totalidad de 300 portadores positivos. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un paciente contagiado por Covid-19 sería el origen de dos de los 13 rebrotes que se han registrado en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Según Soy Concepción, el seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que el recinto médico tenía un conglomerado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el cual fue contagiado, casi en su totalidad funcionarios.

Acorde lo indicado por el director del Hospital Regional, Carlos Capurro, el brote se dio en la unidad ubicada en el sexto piso de la Torre del Paciente Crítico, donde se alberga a pacientes con el virus.

"Afectó sólo a funcionarios y ya está controlado. Está activo, pero no están apareciendo nuevos contagios”, detalló el director a El Sur.

Capurro señaló que el contagio masivo se originó cuando el paciente fue intubado, procedimiento realizado por médicos, enfermeras y técnicos en enfermería.

"Esta paciente es de análisis científico. Es una persona que había ingresado el 21 de mayo al hospital, sin contagio covid-19. Venía con una PCR negativa y sus familiares tampoco estaban enfermos, pero el 28 presenta síntomas, siete días después de estar hospitalizada", especificó Capurro.

Asimismo, de los 13 brotes del recinto, ocho se mantienen activos, donde la totalidad de contagios son 300 portadores positivos.