Operativo exitoso: 3 nuevos pacientes con covid-19 llegaron desde Santiago a Concepción

Operativo exitoso: 3 nuevos pacientes con covid-19 llegaron desde Santiago a Concepción

18 Mayo 2020

Procedimiento se llevó a cabo el pasado fin de semana en Concepción.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una mujer ecuatoriana, de 61 años, y dos chilenos, de 30 y 56 años, fueron trasladados la tarde de este sábado, en un segundo operativo aeromédico proveniente de la región Metropolitana hasta Concepción.

Los pacientes fueron derivados desde los Hospitales Padre Hurtado y Sótero del Río, en estado grave y con ventilación mecánica.

El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant del Río, junto al Seremi de Salud, Héctor Muñoz esperaron el arribo en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Carriel Sur, donde se posó un avión Hércules que despegó cerca de las 17 horas del Grupo 10 de la Fach en Santiago.

En su interior, venían las tres cámaras selladas con presión negativa, manteniendo estable la condición de los pacientes en vuelo y luego, en tres ambulancias del Samu Costa, escoltadas por personal motorizado de Carabineros, llegaron directamente a la UCI de Hospital Guillermo Grant Benavente.

Con este nuevo traslado ya son 5 los enfermos con coronavirus ingresados de manera exitosa al principal hospital de la región en el Biobío, provenientes de Santiago.

“Podemos decir con orgullo, que al igual que la vez anterior, los pacientes no tuvieron ningún problema en su viaje y llegaron para quedarse en los próximos días en la UCI del HGGB”, comentó Muñoz al termino del operativo el director del Servicio de Salud Concepción.

El directivo agregó que no han sido los únicos ingresos de portadores de covid positivo referidos de otras regiones, pues están siendo atendidos un paciente que es de Angol, uno de Chillán, seis de Temuco y ahora cinco de Santiago

Finalmente, el directivo médico sostuvo que el Servicio de Salud Concepción mantiene disponible un 47% de su capacidad de camas críticas y no descartó el arribo de otros pacientes capitalinos a Concepción.