#OperaciónRenta2013: Más de 150 mil nuevos contribuyentes y atención a través de ChileAtiende en el Biobío

#OperaciónRenta2013: Más de 150 mil nuevos contribuyentes y atención a través de ChileAtiende en el Biobío

02 Abril 2013

Las primeras devoluciones de impuesto se recibirán a partir del 11 de mayo, para los contribuyentes que soliciten el depósito en su cuenta bancaria. Como en 2012, está disponible la opción de declarar a través de Smartphone y/o tablets en el sitio móvil del SII en m.sii.cl.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Declaración de Renta 2013, que se inició ayer lunes, tiene novedades significativas para los contribuyentes, debido a la entrada en vigencia de los cambios establecidos por las Reformas Tributaria y Previsional. 

Para la región del Biobío se estima que serán 350 mil las personas las que realicen su operación renta de los cuales  150 mil serán nuevos contribuyentes. 

Por tal motivo y con la idea dar el vamos a la operación renta 2013, llegaron hasta las oficinas de ChileAtiende de Concepción la Seremi del Trabajo, Karina Vera,  Directora Regional del SII, Teresa Conejeros, el Seremi de Hacienda, Cristian Muñoz, Director Regional IPS- CHILEATIENDE, Edmundo Novoa y el Director Regional  INJUV, Rodrigo Sandoval, quienes dieron a conocer detalles sobre el inicio de la operación renta 2013, detalles de la Reforma Tributaria e impacto en la Declaración Renta  año tributario 2013, además, se darán a conocer nuevos locales de atención para facilitar y agilizar la declaración de renta.

Para este año y con la idea de facilitar y acercar el trámite a la mayor cantidad de personas, el Servicio de Impuestos Internos firmó una alianza estratégica con ChileAtiende en la región, acuerdo que permitirá realizar la declaración en siete sucursales de la red de atención, ubicadas en las cuatro provincias del Biobío.

En Concepción, el Centro de Atención de ChileAtiende, ubicado Castellón 435, atenderá de lunes a jueves en horario continuado de 8:30 a 17:10 horas y los viernes de 8:30 a 14:10 horas. También en horario diferenciado se atenderá en las oficinas de ChileAtiende de;  Chillán, Libertad 418; San Carlos, Maipú 743; Quirihue, José Joaquín Pérez 311; Los Ángeles , Avenida Ricardo Vicuña 363; Lota, Caupolicán 545; y en Curanilahue, en calle Arturo Prat 1370.