Operación Trinidad: Traficó más de 1000 kilos de droga y siguió haciéndolo desde la cárcel

Operación Trinidad: Traficó más de 1000 kilos de droga y siguió haciéndolo desde la cárcel

09 Septiembre 2017

Tribunal ya determinó sentencia para el hombre que, tras ser encarcelado en un primer, siguió coordinando el tráfico de estupefacientes  desde el norte del país. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre fue encontrado culpable de traficar más de 1.400 kilos de estupefacientes. Contenido que fue decomisado en dos de los operativos antidroga más grandes realizados en Concepción en los últimos años.

El primero de ellos se concretó el 2015, cuando se incautaron 922 kilos de drogas. Tras este hecho, quedó en prisión preventiva en la cárcel de El Manzano. Desde allí, siguió coordinando el tráfico de droga desde el norte del país, lo que quedó al descubierto en otro operativo en marzo de 2016, en el que se decomisaron otros 478 kilos de marihuana y pasta base.

“Este imputado desde el penal siguió con su actuar ilícito y coordinó el transporte de la droga desde la zona norte del país, acordando aquello con dos sujetos que actuaron de transportistas de la misma, los que también fueron condenados”, señaló el fiscal Bianchi, según consignó Soy Concepción.

El Ministerio Público pide 10 años de cárcel por este caso, denominado “Operación Trinidad”. La sentencia será leída el próximo miércoles 13 de septiembre.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno