Ojo con esta estafa en el Biobío: Arrendó camioneta y luego la vendió

Ojo con esta estafa en el Biobío: Arrendó camioneta y luego la vendió

11 Marzo 2017

En base a las diligencias investigativas ejecutadas por la PDI permitieron, en coordinación con el Ministerio Público, recuperar la camioneta todoterreno avaluada en $6.500.000.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Oficiales Policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Los Ángeles, lograron la detención de un hombre, de 30 años, de iniciales R.A.S.S., por el delito de estafa contra de uno de los dueños de una empresa de mecánica de esa cuidad.

En base a las diligencias investigativas ejecutadas por los detectives permitieron en coordinación con el Ministerio Público recuperar una camioneta todoterreno, avaluada en $6.500.000, la que había sido comercializada sin la autorización de su propietario en circunstancias que el afectado la mantenía arrendada al detenido.   

El imputado solicitó en varias ocasiones vehículos de este tipo en arriendo a la víctima, transacciones que se desarrollaron sin inconvenientes por un periodo prolongado hasta el 07 de marzo, cuando la víctima denunció que uno de los móviles había sido vendido sin su autorización. Incluso el comprador de la camioneta Nissan Terrano llegó hasta la empresa para solicitar la transferencia quedando al descubierto el delito de estafa.

BICRIM

El Jefe de la Bicrim Los Ángeles, Comisario Iván Villalón Bórquez, reiteró a la comunidad las recomendaciones antes de ejecutar cualquier arriendo, compraventa u otra actividad comercial, cumpliendo así los debidos resguardos y protocolos que existen, teniendo precaución en aquellos negocio de esta naturaleza y ante cualquier sospecha llamar al nivel de emergencia 134 o acercarse a los Cuarteles de la Policía de Investigaciones de Chile más cercano, los cuales en la Provincia del Bio Bio se ubican en las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Cabrero.

En tanto, el detenido que además presentaba una orden de detención pendiente del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén; quedó a disposición del tribunal de Los Ángeles.