Obras del Ester Roa se encuentran en punto muerto

Obras del Ester Roa se encuentran en punto muerto

03 Junio 2014

Ayer se cumplieron tres semanas desde que se anunció la salida de Copasa, y mientras no se llegue a un acuerdo para la forma en que se terminará el contrato con la firma, no se puede ni siquiera hacer el llamado a la nueva licitación.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Cuando se hizo el anuncio de que Copasa saldría de las obras del Ester Roa Rebolledo, el pasado 12 de mayo, las autoridades aseguraron que era para acelerar el proceso y que el recinto estuviera listo para la Copa América que se iniciará en junio de 2015. Sin embargo, nada se ha avanzado desde ese día.

Y es que según han manifestado las autoridades, no se puede comenzar el nuevo proceso ni hacer el llamado a la licitación privada hasta que se acuerde la manera en que se terminará el contrato con la empresa de origen español. Hay dos maneras: de común acuerdo o de manera unilateral, y si se toma este último camino se podría llegar a tribunales.

Copasa además luego deberá retirar su maquinaria, proceso que tardaría cerca de un mes. Por ello, siendo realistas las obras podrían comenzar en el mejor de los casos en agosto o septiembre, a diez meses del inicio del torneo continental, y para poder terminar a tiempo se tendrían que realizar turnos largos, incluso de 24 horas, y con un contingente al menos de 500 hombres. Ello basándose, por ejemplo, en lo que fue la remodelación del Nelson Oyarzún de Chillán, que en su última etapa implicaba turnos de 17 horas con cerca de 300 trabajadores, y su capacidad es un tercio de la que tendrá Collao.

Y aunque Michelle Bachelet anunció en su discurso del 21 de mayo que el gobierno se comprometía a terminar los estadios para la Copa América, se necesitarán cerca de $7 mil millones de pesos extra para la nueva licitación.

En Twitter

La situación ha generado diversos comentarios