Nuevo brote por Covid-19 fue generado por comunidad evangélica: 47 personas quedaron bajo cuarentena obligatoria

13 Junio 2020

Hecho ocurrió en la localidad de Pueblo Seco.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, las autoridades sanitarias de la región del Ñuble confirmaron un nuevo brote de Coronavirus, el cual afectó a un culto evangélico en la localidad rural de Pueblo Seco, en la comunidad de San Ignacio.

"Está confirmado el brote en esa zona, asociado a personas evangélicas, pero hasta el momento de lo que va en esta investigación, la persona que propagó el virus no estaba incumpliendo su cuarentena, porque no sabía que era un caso confirmado", detalló la doctora Marta Bravo, seremi de Salud de la región del Ñuble.

Según lo informado por Radio Cooperativa, los primeros antecedentes del caso indican que se trataría de un pastor y tres personas, los cuales recurrían a casas de pobladores enfermos para realizar oraciones y leer la Biblia sin ninguna medida de protección sanitaria.

Ante ello, la seremi ordenó el cumplimiento de una cuarentena obligatoria de las familias afectadas y contactos estrechos, donde, además, se realizarán visitas diarias del estado de salud para el control de medidas sanitarias.