No todo está perdido: evalúan evitar alza de peaje

30 Junio 2018

Ministerio del Interior y Contraloría están revisando la situación.

Equipo >
authenticated user Editor

Si todo sigue como hasta ahora, a partir de este domingo 1 de julio, el peaje Chivilingo, uno de los tres que tiene la Ruta 160, experimentará un alza que se traduce en que los autos y camionetas deberán pagar $1.850 en vez de los $1.300 que cancelan actualmente. Esto debido al término de un subsidio estatal otorgado a la concesionaria a cargo de la carretera.

La noticia ha generado revuelo y diversas autoridades y vecinos se han manifestado en contra de esta situación.

Según relata Diario El Sur, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, llegó el viernes hasta la Intendencia del Biobío para protestar, donde –ante la ausencia del intendente Jorge Ulloa- fue recibido por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien le comentó que los equipos jurídicos del Ministerio del Interior, en conjunto con Contraloría, están revisando el contrato con la concesionaria con la intención de buscar una salida legal a este tema.

La autoridad provincial reveló que la revisión la está encabezando el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y que “esperamos una respuesta a la brevedad".

Tras juntarse con Contreras, Alarcón anunció que "si esto no se resuelve el 1 de julio, vamos a iniciar acciones de carácter legal y vamos a elaborar un recurso de protección que vamos a colocar en la Corte de Apelaciones de Concepción".

Además, el jefe comunal -y presidente de Arauco 7- reiteró sus críticas al estado de la ruta, a la cual aún le faltan 42 obras complementarias solicitadas por la comunidad.