¡No presumas tu relación en Facebook! La ciencia te dice por qué

¡No presumas tu relación en Facebook! La ciencia te dice por qué

02 Agosto 2016

Ojo: Hay una diferencia entre subir fotos ocasionales y 'presumir' tu relación.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Facebook es el nuevo diario de vida de las personas en nuestra época actual. Un registro de nuestras vivencias, las cuales compartimos con cientos o miles de amigos, conocidos u otras personas con las cuales compartimos nuestras historias en la red social.

En este contexto, y también considerando la felicidad que nos embarga cuando comenzamos una relación de pareja, es habitual que compartamos muchas publicaciones en relación a esta persona especial (mensajes, fotografías, videoclips, entre otros).  

No obstante lo anterior, cita el portal actitudfem.com, "hay una diferencia entre subir fotos ocasionales y 'presumir' tu relación, pues la segunda muchas veces indica un problema de ansiedad".

El medio informó que "un estudio publicado en el diario de Psicología Social encontró que las personas ansiosas suelen 'presumir' lo felices que son en su relación en Facebook (…) Descubrieron que en días en los que se sienten más inseguras de los sentimientos de sus parejas, buscan hacer su relación más visible subiendo contenido a la red".

Paralelamente –incluye el texto periodístico- "Tara Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, condujo un estudio con 555 usuarios de Facebook en el que encontraron que las personas que 'presumen' una relación amorosa en esta red suelen tener baja autoestima". 

INSEGURIDAD

Por último, puntualiza la publicación, "el verdadero problema es que esta misma inseguridad desencadena otro tipo de conductas destructivas que pueden afectar la relación. Es común, por ejemplo, que estas personas monitoreen las redes de sus parejas muy de cerca lo que provoca celos y conflictos".