“No podemos darnos el lujo que el puente mecano se vaya a las bodegas del Ejército”

16 Julio 2016

Personero advierte al Gobierno Regional del Biobío. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El consejero regional, Claudio Eguiluz, llamó al gobierno regional a “definir ahora el destino del puente mecano que une Concepción con San Pedro de la Paz, porque con las necesidades que tenemos en la zona, no podemos permitir que  su destino sean las bodegas del Ejército”.

El dirigente político sostuvo que “esta es una decisión muy importante para muchas localidades y territorios de la región y en consecuencia no puede seguir esperando y está estructura no puede terminar guardada en un bodega”.

 A juicio de Eguiluz, “esta decisión la podemos tomar en el Consejo Regional de Gobierno, donde están todos los territorios representados por personas que hemos sido elegidas por los ciudadanos, por lo tanto una decisión legítima debe pasar por este organismo”.

Para el consejero regional, “se trata de una definición compleja, ya que son muchas las necesidades conectividad que existen en la región, por esta misma razón el destino de este infraestructura no puede ser definida en 4 paredes y tampoco seguir esperando”.

En el Core está la voluntad popular de la región, insistió Eguiluz, “en consecuencia es aquí donde tenemos que debatir, entregar argumentos y finalmente tomar una decisión respecto a dónde debe instalarse un nuevo puente con esta infraestructura”.

Claudio Eguiluz añadió que “espero que el intendente escuche y lleve este tema al Consejo Regional, ya que pasan las semanas y sería muy negativo que el intendente tomara una decisión sin considerar la opinión de quienes representamos a los ciudadanos”.