A no parar de pedalear: Impulsan taller gratuito de ciclismo comunal en Hualpén

A no parar de pedalear: Impulsan taller gratuito de ciclismo comunal en Hualpén

01 Septiembre 2017

Iniciativa está a cargo de los profesores Rolando García y Edinson Manríquez; con clases dos días a la semana.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Niños entre 12 y 14 años podrán participar ahora de un taller de ciclismo totalmente gratuito, organizado por la Municipalidad de Hualpén con el apoyo de la Seremi de Salud.

El proyecto contempla 15 bicicletas nuevas y los respectivos cascos de seguridad, adquiridos mediante $3,5 millones provenientes de la Secretaría Regional de Salud, entregados a la Municipalidad de Hualpén.

Sin embargo, también se contempla la participación de quienes asistan con bicicleta propia 

“Para nosotros como administración municipal es importante poder generar estos espacios, en donde evitamos el sedentarismo y evitamos que nuestros jóvenes estén expuestos al flagelo de la droga y el alcoholismo. Por ello hemos optado por potenciar el deporte y generar acciones de estilo de vida saludable, que permiten evitar también la obesidad en la población infanto-juvenil y de esa forma dar un buen uso al tiempo libre”, aseguró la alcaldesa Katherine Torres.

Los talleres se iniciarán este 31 de agosto, teniendo clases programadas para los lunes y jueves de 16 a 19 horas en la Ex Escuela Perla del Biobío, ubicada en Patria Nueva1035, Hualpén.