No contaba con la documentación necesaria: Carabineros defendió allanamiento a hija de Ana María Gazmuri [VIDEO]

04 Septiembre 2020

La actriz denunció violento proceder por parte del personal uniformado.

Chile >
authenticated user Editor

A través de un video, Carabineros salió a defender la detención efectuada a la hija de Ana María Gazmuri, quien señaló que fue violentamente allanada en su hogar, donde se encontraron plantas de Marihuana.

Según informó Radio Cooperativa, desde la institución aclararon que la mujer presentó un certificado médico que acredita su consumo medicinal; sin embargo, no contaba con la documentación del SAG y el ISP que autorice el cultivo de las plantas.

"A raíz de esto y previa autorización de ingreso de la propietaria, Carabineros observa que en el patio posterior habían cinco plantas de marihuana en cultivo. Así mismo, esta persona hace entrega en forma voluntaria de esta misma droga que se encontraba seca para su consumo", señaló al respecto el Teniente Coronel Rodrigo Soto de la Prefectura Oriente de Carabineros.

Ver también: Ana María Gazmuri denunció brusca detención de su hija: "Entraron de manera agresiva y amedrentadora"

"Según lo que indica esta persona, mantiene una prescripción médica para el consumo, lo que fue constatado por Carabineros. No obstante está indicaba que era para el consumo por una enfermedad determinada y, además, con la característica principal de que todas las recetas médicas para este tipo de prescripciones son con retención, y esta fue entregada por una fotografía", detalló.

En este contexto, Soto enfatizó que "hay que dejar en claro que la ley 20.000 solamente autoriza el cultivo previa tramitación de documentación administrativa al servicio agrícola ganadero y también tiene injerencia el Instituto de Salud Pública,  quienes previa evaluación de estos antecedentes podrá autorizar el cultivo de cannabis sativa"

Los antecedentes del caso pasarán al Ministerio Público, entidad que posteriormente definirá si presentar acciones legales en contra de la hija de Gazmuri.

Imagen: Huawei / Agencia Uno