Niños de todo Chile compitieron en Hualpén por ser el futuro #1 de La Roja

Niños de todo Chile compitieron en Hualpén por ser el futuro #1 de La Roja

10 Octubre 2017

Por tercer año seguido la comuna fue sede de la competencia que busca calificar las habilidades de arqueros en cuatro categoríás.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Jóvenes promesas de los arcos nacionales se dieron cita en la comuna de Hualpén, sede por tercer año consecutivo de la Batalla de Porteros.

El encuentro fue organizado por Manuel Reyes, profesor de la Escuela de Fútbol Municipal, con el apoyo del municipio hualpenino.

Fueron 72 los niños que participaron de la competencia, llegados desde Puerto Montt, Los Ángeles, Talca, y Santiago. “Tienen dos tiempos de 4 minutos y medio, en el que deben realizar un saque con la mano o pie, escogiendo como ellos quieren introducir el balón en el otro arco”, explicó Manuel Reyes.

“Hemos dispuesto de las instalaciones en un día feriado como éste se juegan partidos de la competencia local. A su vez este espacio se presta para diferentes deportes como el fútbol americano femenino, de esa forma a esta cancha se le ha ido dando otros usos, que también tiene que ver con el desarrollo del deporte a nivel local”, explicó Ceffer Olivera, encargado de talleres y escuelas deportivas de la Municipalidad de Hualpén.

En el torneo se impusieron en las categorías Sub 10, Francisco Fonseca; sub 13, Gabriel Merino; Damas, María Aguilera; Senior, Jorge Coke Rodríguez; y Todo Competidor, Fabián Seguel.