Niño murió degollado en carrera a la chilena

Niño murió degollado en carrera a la chilena

29 Enero 2019

El pequeño no logró resistir y falleció cuando era trasladado hacia el hospital.

Equipo >
authenticated user Editor

Un menor de 12 años falleció degollado en una tradicional carrera a la chilena realizada el sábado pasado en Yumbel, región del Biobío.

El niño, identificado con las iniciales M.E.M.C., murió tras sufrir un profundo corte en el cuello, por donde perdió mucha sangre desencadenando un shock hipovolémico.

Según informó Sabes.cl, de acuerdo a los antecedentes entregados por funcionarios policiales, una vez finalizadas las competencias de caballos, una camioneta salió del recinto y sin percatarse arrastró el lazo que divide la pista de carrera, el que quedó enganchado en la suspensión del vehículo (paquete de resorte). Al avanzar, el lazo se tensó y se cortó violentamente, por lo que el efecto rebote golpeó en el cuello del menor, quien en ese momento transitaba arriba de un caballo por la pista.

El hecho ocurrió el sábado pasadas las 20.30 horas en la localidad de Río Claro, comuna de Yumbel.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y del Samu, procedieron a estabilizar al paciente para trasladarlo hasta el Hospital de Los Ángeles, sin embargo, el niño no logró resistir y falleció en el trayecto.