Niño incendió auto y resultó con graves quemaduras: Padre no lo bajó por no contar con mascarillas

19 Agosto 2020

El hecho ocurrió en el centro de Lebu.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con el 10% de su cuerpo quemado resultó un niño de 2 años, tras manipular de manera accidental un chispero e incendiar el auto en el que fue dejado por su padre, quien realizaba trámites en el centro de Lebu.

Según informó Cooperativa, el menor, que se mantiene fuera de riesgo vital,  pero con heridas graves principalmente en su cuello y cara; permanece internado en el Hospital Regional de Concepción, tras ser salvado por un transeúnte que pasaba por el lugar.

"Un transeúnte al percatarse de la presencia de un menor al interior de un vehículo que se estaba incendiando, rompió al vidrio, sacó al menor y lo llevó al hospital. Él narró los hechos y contó que sintió que alguien golpeaba el vidrio desde el interior del auto con fuego, y era el menor", confirmó Felipe Fierro, comandante de Bomberos de la localidad.

En tanto, el mayor Orlando Henríquez, jefe de la segunda comisaría de Carabineros, detalló que el padre,   quien fue denunciado al Ministerio Público, lo habría dejado solo "con la finalidad de retirar especies de un lugar y no lo habría sacado del vehículo porque no mantenía mascarillas según lo que manifiesta esta persona"

El hombre será investigado penalmente por cuasidelito de homicidio.