Niña de 4 años necesita reunir $ 150 millones para pagar costoso remedio

14 Mayo 2021
Familia tiene 4 meses para reunir el dinero.
Equipo >
authenticated user Editor

La familia de una niña de 4 años oriunda de Talcahuano, está organizando una campaña para reunir 150 millones de pesos con miras a pagar un medicamento crucial para la salud de la pequeña.

Según informó radio Bio Bío, la niña, de nombre Maite Marín Petit, padece de un tumor inoperable en su muslo diagnosticado hace ya 2 meses, el cual le está provocando una atrofia muscular progresiva.

El único tratamiento posible es con un medicamento importado de Estados Unidos llamado Selumetinib. Dado su alto costo, y que necesitan empezar a administrar el fármaco antes de 4 meses, la familia de Maite ha debido organizar distintas rifas y actividades para reunir el dinero.

“Estamos en espera todavía de la resolución de la isapre. No va muy alentador, nos han cuestionado mucho, hemos mandado mucha información. Ya que es un tratamiento importado lo cuestionan, es un tratamiento nuevo en Chile y es primera vez que se va a aplicar”, contó a la misma radio Francesca Petit, madre de la menor.

La familia Marin-Petit actualmente reside en Chillán, pero viajan a Concepción regularmente para realizar el tratamiento de la pequeña.