Niña de 11 años quedó con graves quemaduras tras realizar desafío de tiktok en Ñuble

Niña de 11 años quedó con graves quemaduras tras realizar desafío de tiktok en Ñuble

09 Agosto 2021
El viral consistía en jugar con alcohol y fósforos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, una niña de 11 años resultó con graves quemaduras luego de haber intentado realizar un reto de tiktok en la comuna de Pemuco (región de Ñuble).

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron en casa de los abuelos de Maite y Ana, dos gemelas de 11 años. En dicho lugar, las menores encontraron una botella de alcohol, con lo cual se les ocurrió replicar un desafío que vieron en las redes sociales. Éste consistía en dibujar una figura con el líquido inflamable en el espejo, y después prenderle fuego con un fósforo encendido.

“Según el reto que ella vio, no pasaba nada y se apagaba el fósforo (…) Pasó un par de segundos y explotó la botella, con el resultado de que mi hija impacto en su cara —en el lado izquierdo, que es el que tiene más comprometido—, cuello, mano, brazos, parte del pecho y una pierna. Producto de la explosión, perdió la vista en el momento. Dijo que vio todo oscuro y no pudo socorrer a su hermana“, narró el padre, Emilio Valdebenito, según consignó 24 Horas.

Tras el accidente, Maite fue enviada al Hospital de Chillán, y posteriormente derivada al Hospital Regional de Concepción, debido a la gravedad de sus heridas.

"A pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras en extensión relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves... Sobre todo en la cara, cuello y las dos manos. Lo peor de todo es que tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía", señaló el doctor Dalton Azócar, cirujano infantil a cargo de la unidad de quemados del hospital penquista.

La madre de la menor, Bárbara Oñate, señaló a la misma radio que "el mensaje como familia es que los niños se creen más adulto y no ven los peligros que hay en redes sociales. Cosas que a lo mejor para ellos es un juego, puede terminar en una tragedia. Nosotros, por fortuna, pudimos reaccionar a tiempo... Porque a lo mejor en otras circunstancias no hubiésemos podido encontrar a nuestra hija y haberla traído al hospital", enfatizó Oñate.