¿Negligencia?: Fue atendida de manera ambulatoria en hospital y murió por obstrucción intestinal

¿Negligencia?: Fue atendida de manera ambulatoria en hospital y murió por obstrucción intestinal

25 Febrero 2017

Terrible: Niña de dos años perdió la vida en Coronel. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una grave denuncia por negligencia médica enfrenta el Hospital de Coronel, luego de que la familia de una niña de dos años que falleció en esa localidad acusara que dicho recinto médico no logró determinar la patología que aquejaba a la menor, lo cual derivó en su muerte.

Así lo consigna Biobío, medio que precisó que, según contaron familiares, la pequeña Florencia Alarcón Larenas "padecía una Cardiopatía Congénita, enfermedad que fue tratada a corta edad en el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago. Allí fue intervenida en dos ocasiones y presentó mejoría, retornando a Coronel".

Lamentablemente su promisoria mejoría se vio interrumpida, ya que el pasado lunes (20 de febrero) la niña fue llevada al centro de salud coronelino con intenso dolor estomacal y vómitos, a objeto que fuera atendida de urgencia.

NEGLIGENCIA

El tío de la pequeña, Marco Alarcón, acusó directamente una negligencia médica por parte del centro asistencial. El familiar señaló a Biobío que "(a la niña) le entregaron una atención ambulatoria y la enviaron de vuelta a su casa, pese a que no mejoraba".

Producto de una obstrucción intestinal, agregó la publicación, Florencia falleció en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente.

SUMARIO

Ante el revuelo suscitado por la muerte de la menor, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, junto con lamentar la muerte de Florencia, anunció el inicio de un sumario interno, a objeto de establecer las circunstancia de lo acontecido.

Por su parte, puntualizó Biobío, la familia anunció que iniciarán acciones legales "para solicitar la renuncia del director del Hospital, doctor Hugo Arce".

Consultado este último respecto al fallecimiento de Florencia, el médico explicó al portal que la niña presentaba un cuadro médico complejo, es decir era una paciente de alto riesgo. Añadió que al interior del hospital comenzarán una auditoría clínica para entregar todos los antecedentes a la familia.